El sábado 19 de octubre tuvo lugar la tercera prueba de clasificación el los locales de la AAVV de la diputación de La Torrecilla de Lorca.

Asistieron un gran número de aficionados que disfrutaron de una estupenda noche de flamenco ofrecida por los seis concursantes que tomaron parte en esta tercera prueba.

La primera concursante en actuar fue Rosi Campos del pueblo malagueño de Algarrobo Costa, reciente premiada en el pasado festival de Lo Ferro,

En segundo lugar intervino el joven cantaor lorquino, Nicolás Pelegrín que vino desde Córdoba donde cursa estudios de cante flamenco.

Antonio Ortega (Hijo) de Mairena del Alcor, en la provincia de Sevilla, fue el tercer concursante en participar.

La cuarta concursante en intervenir fue la sevillana, de Mairena de Aljarafe, Rocío “La Serrano”. Le acompaño a la guitarra Antonio Muñoz, de La Unión.


Triana Pérez, de Sevilla, en el sorteo le tocó actuar en quinto lugar. Es de la pocas veces que se ha presentado a las pruebas de un festival.

La cantaora de Córdoba, María José Abad, fue la sexta y última concursante en participar poniendo punto final a esta tercera prueba de clasificación.

De los seis participantes en esta tercera prueba, cuatro fueron cantaoras y dos cantaores. Repetían del año pasado Rosi Campos y Rocío “La Serrano”. Todos, excepto la cordobesa Rocío, que contó con la guitarra de Antonio Muñoz, los demás concursantes se acompañaron del guitarrista oficial del festival, Antonio Fernández “El Torero”.

Encarnación Fernández, la conocida cantaora murciana, varias veces premiada con el máximo galardón en el Festival de Las Minas, que venía acompañando a su hijo, Antonio Muñoz, ante la invitación de Luis Terry, presentador de la prueba y la insistencia del público, interpretó unas cantiñas que deleitaron todos los asistentes. Tocaron a collera los dos maestros de la guitarra, El Torero y su hijo. Un cuadro flamenco de la más alta categoría.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.