gala flamenca ciudad del sol - feria y fiestas lorca 2019

La Peña cultural Flamenca Ciudad del Sol, con motivo de la feria y fiestas de Lorca, con el patrocinio del Exmo. Ayuntamiento, organiza la gala “Flamenco Ciudad del Sol”

Tendrá lugar el miércoles 25 de septiembre, a las 22:00 horas en la Plaza de Caderón, al aire libre y con entrada gratuita hasta completar aforo.
Actuarán tres importantes artistas del cante, del baile y de la guitarra flamenca de la Región de Murcia.

gala-flamenco-ciudad-del-sol-25-septiembre-19

Bastián Contreras, un cantaor capaz de interpretar cantes mineros, de compás y bajoandaluces, como la soleá o la seguiriya con gran solvencia. A lo largo de su carrera artística ha compartido escenarios con los más importantes artistas flamencos y ha obtenido numerosos premios en los festivales de La Unión, Lo Ferro y Lorca.

Lorena Jiménez, joven bailaora murciana, Licenciada en Danza Española, profesora de baile y componente del ballet de Lo Ferro desde 2011. Interpreta el baile flamenco con una expresiva hondura y sentimiento. Ha sido premiada
en importantes certámenes, entre otros, en el Concurso Internacional de Danza Ciudad de Ribarroja.

Antonio Muñóz, guitarrista con un estilo personal basado en una depurada técnica y en una intensa e inquieta creatividad. Muy joven, en 1.989, obtuvo el “Bordón Minero”, primer premio del festival de La Unión. Es profesor en la Escuela de Arte Flamenco de La Unión y guitarrista oficial del festival de Las Minas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.