La exposición que lleva por título “Esencias” de la pintora Perla Fuertes será  inaugura por Excmo. Alcalde de Lorca, Don Diego José Mateos Molina el próximo viernes, 29 de octubre, a las 20:00 horas,  en el Palacio de Guevara de Lorca. La exposición se encuadra en el marco de actividades culturales de la XXX Edición del Festival Internacional de Cante Flamenco “Ciudad del Sol”. A la inauguración asistirá también el presidente del Festival, Cayetano Padilla Ruiz, así como autoridades y público invitado.

 La muestra pictórica está compuesta por una quincena oleos de diferentes tamaños, varios de ellos con bailaoras como protagonistas, creados ex profeso para la ocasión, donde la artista de Alhama de Murcia expresa su personal visión del arte flamenco.

 

Perla Fuertes tomó la decisión de realizar esta exposición  en Lorca cuando visitó, en el 2019, la Primera  Exposición de Arte “Ciudad del Sol” con esculturas de figuras flamencas  fundidas en bronce que la escultora Lorquina, Lola Arcas, realizó en el Palacio de Guevara con motivo de certamen flamenco de ese año.

La Peña Cultural Flamenca de Lorca, organizadora de esta Segunda  Exposición de Arte “Ciudad del Sol”, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento  de Lorca, y en esta ocasión, con la participación también de la Real Academia de Bellas Artes de “Santa María de la Arrixaca”, de Murcia, tiene como objeto ampliar la oferta cultural en el ámbito del Festival, con el fin de estrechar  vínculos entre el mundo del flamenco y las demás artes. Esta vez a través la obra pictórica de la artista, internacionalmente conocida, Perla Fuertes.

 

La exposición quedará abierta al público, en una de las salas del palacio lorquino de la calle Lope Gisbert, hasta el día 23 de noviembre en su horario habitual. El acceso y durante las visitas se  deberán de cumplir las medidas vigentes en materia de sanidad.

 

La Dirección de la Peña Cultural Flamenca “Ciudad del Sol” y la Organización de su Festival agradece a la pintora alhameña su interés y las facilidades mostradas en todo momento para traer  su obra y prestarla con motivo del certamen y con ello, enriquecer y ampliar la diversidad cultural de la ciudad Lorca para que la puedan visitar y disfrutar,  casi durante un mes,  todos los lorquinos y  los amantes de la pintura que lo deseen.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.