La Peña Cultural Flamenca “Ciudad del Sol”, con la ayuda y colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, desde su fundación mediante las actividades habituales y en particular, con cada una de las ediciones del Festival Internacional de Cante Flamenco “Ciudad del Sol” que organiza, tiene entre otros, los siguientes objetivos y fines:
A) Presentar, difundir, conservar y fomentar el arte flamenco en todas sus expresiones como manifestación musical, cultural y artística de arraigo y origen ancestral.
B) Con las galas, presentaciones, ciclos, concursos, exposiciones y otras actividades a demás del festival, se pretende ofrecer a los socios de esta peña, a los vecinos de Lorca, a los de sus pedanías y a todos los aficionados que lo deseen, unas actuaciones
del máximo nivel artístico.
C) Ayudar y dar la oportunidad a nuevos artistas, tanto de nuestra ciudad como de cualquier otro lugar, para que se inicien y se promocionen en el mundo del cante, de la música, del baile y del arte flamenco en general.
D) Dar a conocer la ciudad de Lorca como organizadora, patrocinadora, sede del festival y como tierra de tradición y afición al arte flamenco.
E) Promocionar y divulgar el cante, la música y el baile flamenco, así como el Festival Internacional de Cante Flamenco “Ciudad del Sol”, cuantas actividades y concursos se realicen lo máximo posible y en todos los ámbitos a nivel nacional e internacional.
F) Consolidar el festival en su posición actual y seguir avanzando en el entorno de festivales análogos. Sería un gran logro y también es objetivo de esta peña, conseguir una denominación por distinción o prestigio.
G) Ofrecerle a los socios una gama cada vez más amplia de actuaciones, concursos y actividades en general relacionadas con el flamenco, el folclore y la música española, así como sus diferentes modalidades y evoluciones.
H) Divulgar la actividad y el nombre de la Peña Cultural Flamenca “Ciudad del Sol” cuanto sea posible con el fin darse a conocer y facilitar la incorporación de nuevos socios.
Gracias a todos
Si, gracias a los socios en primer lugar, sin ellos todo este proyecto cultural no existiría, después a los muchos aficionados al flamenco que siempre están junto a nosotros dándonos su aliento y como no, a las autoridades y estamentos públicos que invierten en flamenco como señas culturales de nuestra tierra.