gala-flamenca-dia-andalucia-lorca

Será este viernes 28 de febrero con motivo del día de Andalucía

La Peña Flamenca Ciudad del Sol quiere así celebrar y confraternizar con la querida región vecina andaluza que celebra su día, con la que tantas cosas nos unen, por su proximidad, costumbres, lazos familiares y porque Lorca antaño fue tierra de frontera con el Reino Nazarí de Granada, pasando después a convertirse en capital subregional de la comarca, llegando su influencia hasta las tierras de Baza por el norte de Granada, y también cubriendo buena parte de la comarca del Almanzora en la provincia de Almería.

Entre esas cosas en común está la afición por el flamenco que existe en estas dos regiones de España y es por lo que La Peña Flamenca Ciudad del Sol organiza en “El Mercado del Sol” este viernes 28 de febrero a las 8 de la tarde una “Velada flamenca” en la que participarán Nicolás Pelegrín, una joven promesa del flamenco local, y ganador del Certamen de Saetas de la Semana Santa del año pasado. Junto a él participará Antonio Méndez ” El Coronel”, otro gran aficionado y gran voz flamenca de nuestra tierra, al que siempre es una delicia escuchar. Para cerrar el acto contaremos con la voz, el arte y el talento de una mujer que ha llevado los nombres de Lorca y Andalucía por toda España, por Europa y por América, siendo nuestra artista más internacional, nos referimos a Rosa María Luján.

Así es como la Peña Flamenca Ciudad del Sol quiere rendir este homenaje a Andalucía por ser la cuna del flamenco, un arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que tanta afición tiene arraigada en nuestra querida tierra lorquina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.