El miércoles, 6 de noviembre a las 10:30 Horas. En el Palacio de Guevara de Lorca tendrá lugar la presentación de los trofeos Sol de Oro, Sol de Plata y Sol de Bronce que se van entregar al ganador, al segundo y al tercer clasificado, respectivamente, del XXIX Festival Internacional de Cante Flamenco “Ciudad del Sol”. Obra de la escultora lorquina, Lola Arcas.

También, en el marco del festival, en una de las salas del palacio, se va a presentar la exposición, “Flamencas”, de la misma autora. La muestra consta de dieciocho  figuras elaboradas en bronce y en resina de poliéster que representan personajes del mundo del flamenco. La exposición se completa con el libro  “La escultora lorquina María Dolores Fernández Arcas”.

20:00 Horas. Palacio de Guevara. Inauguración y apertura al público de la exposición de figuras y del libro sobre la obra de la artista.

Lola Arcas, ha querido contribuir al Festival, diseñando y cediendo los modelos en exclusividad a la Organización para que sirvan como trofeos en posteriores ediciones.

Por deseo de Lola Arcas, la recaudación obtenida por la venta del libro, irá destinada a la Cruz Roja de Lorca.

Por la mañana, a la presentación, asistirá María Ángeles Mazuecos, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, patrocinador del certamen, Cayetano Padilla, presidente de la Peña Cultural Flamenca “Ciudad del Sol”, organizadora del festival y una representación de la Asamblea Local de la Cruz Roja como beneficiaría de la donación.

Por la tarde, está previsto que asista a la inauguración, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos Molina y el público interesado en la exposición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.